Máquina de corte por agua: sus usos y beneficios

Una máquina de corte por agua es una herramienta capaz de cortar metal u otros materiales utilizando un chorro de agua a alta velocidad y presión, o una mezcla de agua y una sustancia abrasiva.

El proceso es esencialmente el mismo que el de la erosión hídrica que se encuentra en la naturaleza, pero acelerado y concentrado en órdenes de magnitud. A menudo se utiliza durante la fabricación o fabricación de piezas para maquinaria y otros dispositivos, aunque también ha encontrado aplicaciones en una gran variedad de industrias, desde la minería hasta la aeroespacial, donde se utiliza para operaciones como corte, modelado, tallado y escariado.

El uso de una máquina de corte por agua ofrece numerosos beneficios, entre los que se encuentra su costo más bajo. Las piezas de la máquina de corte por agua no requieren abrazaderas especiales, accesorios o cambios de herramientas. Esto se traduce en una producción más rápida y un menor costo.

Además, con una máquina de corte por agua se pueden tratar una gran variedad de materiales. El corte por chorro de agua se puede utilizar en la mayoría de metales, muchos plásticos, madera y piedra. Puede usarse para cortar muchos materiales que serían difíciles de mecanizar usando otros métodos, como acero de aleación tratado térmicamente.

A esto se suma, que no se presenta una zona afectada por el calor. Los métodos de mecanizado como el corte por láser y la electroerosión calientan el material y las piezas deberán ser tratadas térmicamente nuevamente después del mecanizado. Las piezas cortadas con una máquina de corte por agua conservan su tratamiento térmico cuando se cortan. Esto significa que no necesitan procesos extras y que se pueden reducir los costos, además que permite cortar metales sin dañar o cambiar sus propiedades intrínsecas.

Máquina de corte por agua: lo que debe conocer

En la máquina de corte por agua se presenta una bomba de agua de alta presión y el agua es expulsada por la boquilla, cortando el material bombardeándolo con un chorro de agua a alta velocidad. Los aditivos en forma de arena en suspensión u otros abrasivos, como el granate y el óxido de aluminio, ayudan en este proceso

Si quiere solicitar piezas cortadas por máquina de corte por agua personalizadas puede contar con Metalaser.

Metalaser utilizamos el corte por chorro de agua para convertir sus ideas en partes reales de sus diseños. Sus servicios de corte por chorro de agua están personalizados para usted, ya sea que necesite una pieza simple o miles de piezas complejas. Con la capacidad de cortar muchos tipos diferentes de materiales, incluidos metal, aluminio, acero, plástico y madera. Puede conocer más haciendo click aquí.