Los mecanizados de precisión se emplean en todo tipo de sectores y en ámbitos tan importantes como la aeronáutica, uno de los más exigentes en cuanto a exactitud, perfección y materiales en el desarrollo de todo tipo de piezas.
Gracias a los mecanizados de precisión se pueden cumplir con los protocolos de calidad del sector aeronáutico y se detallan al máximo las diversas fases por las que pasa cada producto. Las aplicaciones de estos mecanizados de precisión pueden ser muchas, desde moldes de aluminio para conformados hasta piezas metálicas. Mediante el decoletaje y los mecanizados de precisión se obtienen acabados inigualables, en cuanto a perfección, evitando errores y creando también series en grandes cantidades de una misma pieza.
Más exactitud y más seguridad, gracias a los mecanizados de precisión por control numérico
Las piezas estructurales de aviación, como el tren de aterrizaje o los discos de turbina, requieren de exigencias de máxima precisión en aquellas operaciones como el fresado en cinco ejes, el torneado y el mandrinado. Son piezas muy importantes, tanto para el funcionamiento como para la seguridad de los aviones, de modo que necesitan el desarrollo de técnicas y conocimientos específicos, como el mecanizado por control numérico. Cada vez son piezas más complejas y pueden tener tamaños más reducidos, de modo que es necesario contar con la fiabilidad de una empresa especializada en este tipo de técnicas y que emplee la maquinaria más adecuada.
Los materiales que se utilizan para el sector de la aeronáutica han ido evolucionando y es necesario contar con la ayuda de un fabricante o empresa de mecanizado profesional. Un taller CNC que trabaje con materiales como la fibra de carbono o las aleaciones de titanio o de níquel, entre otras opciones posibles. Dentro de las piezas que se pueden realizar con mecanizados de precisión para el sector aeronáutico, encontramos las alas, el motor, el tren de aterrizaje, turbinas, entre otras.
Decoletaje y mecanizados de precisión para el sector de la aviación
En cuanto al decoletaje, es una técnica que se emplea en muchos ámbitos del sector de la aviación, como puede ser el eje de palanca para los asientos, arandelas de ejes, tornillos de giro de abatimiento de los respaldos, refuerzos de giro de asiento, casquillos para la fijación de los cinturones, arandelas, etc.
Los mecanizados de precisión, permiten tener un mayor control automático, controlado por control numérico. En el sector de la aeronáutica, se requiere de este tipo de precisión y es completamente esencial para garantizar la seguridad de los viajeros.
Las empresas y talleres CNC, que se dedican al mecanizado de todo tipo de piezas, utilizan diversos metales y piezas como las tuercas, los engranajes, pasadores… Piezas hechas a medida para el cliente, para dar con la opción perfecta para cada sector y para cada cliente.