¿Qué es un software médico?

En primer lugar, un software médico es una solución de forma digital que permite a la mayoría de clínicas o consultorios, mejorar por completo el control sobre el paciente. El software médico se puede utilizar para prevenciones, diagnósticos, tratamientos e incluso para tratar o controlar una patología. Aparte, también se puede usar para cualquier tipo de discapacidades y lesiones. Este software, no únicamente se utiliza para temas de clínicas o consultorios, sino que también el software médico se utiliza para hacer estrategias de marketing digital en los consultorios y en las clínicas, de esta manera consiguen captar, retener y fidelizar clientes.  

Este tipo de software está capacitado para incorporar diferentes tipos de tareas y de esta manera conseguir optimizar los procesos internos de cualquier clínica y de consultorio. Este tipo de tareas normalmente suelen ser el agendamiento de citas médicas, el historial clínico del paciente y la administración y la gestión personal de la propia clínica. Aparte, este software nos permite ahorrar mucho tiempo, esto es debido a que nos permite enviar mensajes automáticos, también permite tener la telemedicina como un nuevo modelo para poder descongestionar todo tipo de sistemas de salud y en este caso se usan los chatbots, que son unos aliados perfectos. También, una de las características que tiene este tipo de software, es que protege perfectamente todo tipo de datos médicos de todos los pacientes y también de todos los médicos, de esta manera tendremos todos los datos bien protegidos y nadie podrá acceder a ellos. 

¿Qué tipo de software médico utilizan los médicos?

En una clínica, se usan diferentes software, principalmente utilizan el registro médico digital, que sirve para poder recopilar todo tipo de información de todos los pacientes que se encuentran en la clínica. También utilizan investigación y diagnóstico médico, que sirve para poder compartir los datos entre especialistas y de esta manera poder dar con un diagnóstico médico totalmente certero. Gestión clínica, de esta manera podemos saber qué valoración tiene el paciente con el trato de la clínica. El software médico más utilizado por todo tipo de clínicas es el software de facturación, este software permite a la clínica poder hacer un seguimiento total de las facturaciones y así poder relacionarlas con todo tipo de registros médicos. 

También utilizan el sistema de autogestión sanitaria que sirve para que los pacientes puedan confirmar y agendar sus citas médicas, ya que en este sistema pueden marcar la hora y el día y también marcar el médico que tenga el paciente como preferencia, según la especialidad y disponibilidad. Por último, usan una base de datos para poder recoger todo tipo de datos de los pacientes y de esta manera hacer una segmentación por tipo de diagnóstico.