Servicios de clínica en la nube: una solución que mejorará el trato a los pacientes

Las clínicas siempre se esfuerzan por encontrar nuevas formas de lograr el mismo objetivo: brindar una excelente atención al paciente. Una de las formas en que está sucediendo es a través de sistemas de registros de salud electrónicos basados ​​en la nube. Este cambio, iniciado hace algunos años, ocurre por todos los beneficios al tener los servicios e información de clínica en la nube.

Los registros de la clínica en la nube facilitan el acceso a los datos del paciente y la comunicación con otros miembros del equipo.

Con la creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de la información confidencial, las clínicas aprecian el beneficio de almacenar datos en la nube en lugar de mantenerlos en sus propios servidores. Tienen menos riesgo de fallas en el sistema o preocupaciones sobre el acceso no autorizado a los archivos de los pacientes gracias al uso de softwares de clínica en la nube.

Información de clínica en la nube, la perfecta suma de comodidad y eficiencia

Muchos de estos sistemas basados ​​en la nube tienen características de seguridad muy estrictas que son comparables con la seguridad bancaria. Las clínicas y los pacientes pueden confiar en que la información está lo más segura posible con estos sistemas.

Otro beneficio es el ahorro del tiempo en las tareas gracias a la información y los servicios de la clínica en la nube.  El trabajo tradicional en papel, que es administrativo y consume mucho tiempo de la agenda de los profesionales de la salud, podría reducirse al mínimo. Por lo tanto, las soluciones en la nube fomentarían un cambio en las horas trabajadas por las tareas de administración reducidas hacia la atención directa al paciente.

Con el manejo de servicios e información de clínicas en la nube, todo el equipo médico puede acceder rápidamente los detalles clínicos o no clínicos de sus pacientes, es decir, sus problemas de salud, recetas, historial de programación, intereses y otras aplicaciones.

El 71% de los pacientes quiere que los médicos tengan aplicaciones móviles que fomenten la participación activa en la gestión de la salud y más del 63 % prefiere que sus profesionales sean capaces de transmitir datos desde dispositivos portátiles, por lo que el manejo de información de la clínica en la nube es el primer paso.

Con el uso de servicios de clínica en la nube facilita que los profesionales de la atención, como enfermeras de atención primaria de la salud, enfermeras a domicilio, coordinadores de atención y miembros individuales de la familia, se comuniquen a través de una computadora con capacidad para Internet con profesionales de la salud, lo que representa un gran beneficio.

Si está buscando un software para clínica en la nube seguro, fácil, intuitivo y que permita las tareas de telemedicina puede contar con SmartClinic, profesionales que brindan las soluciones adecuadas. Puedes conocer más sobre SmartClinic haciendo clic aquí.