Ciberseguridad Inforamtica

Hoy en innovonews, hablaremos sobre la importancia de la ciberseguridad informática, los diferentes tipos de ciberseguridad  informática que existen, el uso de estos, y como aplicar diferentes mecanismos.

Actualmente, las empresas utilizan constantemente internet para realizar distintas acciones: Buscar y recibir información, ofrecer sus servicios, vender sus productos, ponerse en contacto con sus clientes o promocionarse. Para realizar cada acción, las empresas lo hacen mediante internet, pero el uso habitual de internet puede causar ataques o robos de información hacia la empresa, por lo tanto es recomendable implantar sistemas de ciberseguridad informática.

La seguridad en la red, software y hardware

La ciberseguridad informática protege la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente la información contenida en una computadora o la que circula por la red. Existen tres tipos de ciberseguridad informática que sirven para controlar la seguridad en la red, la seguridad en aplicaciones (software) y en equipos (hardware).

La seguridad en la red involucra la autorización del acceso a datos en la red. Este tipo de seguridad protege toda la información accesible en internet, por ejemplo: Documentos, imágenes o datos bancarios. Los usuarios eligen o se les asigna una identificación y contraseña u otra información de autenticación que les permite acceder a información y programas dentro de sus autorizaciones.

Gracias a este tipo de seguridad, conseguimos eliminar posibles amenazas que dañen a nuestro ordenador, como: Virus, software espía, suplantación de identidad o troyanos. Así, hacemos posible el acceso a nuestros datos a una persona externa.

La seguridad de red utiliza diferentes mecanismos: Antivirus y antispyware, redes privadas y sistemas de prevención de intrusiones (IPS).

El siguiente tipo de ciberseguridad informática, es la seguridad de software. Este tipo de seguridad se encarga de proteger los ordenadores de los programas maliciosos, como virus y malware. Es importante controlar y proteger el software de seguridad instalado.

Gracias a los programas antivirus, podemos implantar este tipo de seguridad. Estos programas contienen un archivo antivirus que se actualiza automáticamente, y encuentra virus nuevos. Las empresas deben de proteger sus aplicaciones contra ataques frecuentemente, cualquiera puede aprovecharse de posibles agujeros de seguridad en el software y esto puede provocar que nos arrebaten información.

Y por último para conseguir una excelente protección para nuestro ordenador o dispositivo, debemos instalar la seguridad del hardware. Este tipo de seguridad protege a nuestros ordenadores de posibles intromisiones provocadas por el uso del hardware.
Cuando realizamos diferentes actividades en internet debemos de estar protegidos. El método más utilizado es la manipulación de cortafuegos o firewalls de hardware.

A su vez, la seguridad del hardware puede dividirse en seguridad física y seguridad de difusión.

Si quieres implantar una excelente ciberseguridad informática en tu ordenador o dispositivo, deberás usar una combinación de estos tres tipos de seguridad informática y evitaras futuras amenazas perjudiciales para ti o para tu organización.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →