Tesla muestra su nuevo camión eléctrico

Hasta ahora hemos podido observar grandes avances tecnológicos en cuanto a transporte de la mano de la empresa Tesla, actualmente sale a la luz su último vehículo llamado Semi, es el nombre del nuevo camión eléctrico de la marca Tesla, el cual ha salido a la luz este mismo año. Este camión ofrece muchas ventajas en comparación con los camiones convencionales, tanto en diseño como en rendimiento y prestaciones.

Para empezar, el camión de Tela supone un ahorro importante en cuanto a coste de transporte, además no contamina tal y como lo harían los camiones convencionales, esto es debido a que dispone de un motor eléctrico. Por otro lado, ofrece un diseño aerodinámico comparable a los automóviles de alto nivel que le proporciona una mayor estabilidad y estética.

También ofrece algunas ventajas dirigidas a la persona que conducirá este camión, tales como un diseño más eficiente, más facilidad para la conducción y comodidad en la cabina. Además dispone de unos escalones sin obstáculos para que la entrada y salida sea mucho más fácil para el conductor, mayor espacio y una posición justo en el centro del camión para que el conductor obtenga una mejor visibilidad del exterior.

El Tesla Semi cuenta con un piloto automático y grandes avances en seguridad, las cuales no encontramos en camiones convencionales, también dispone de dos pantallas táctiles posicionadas a los dos lados del conductor para que pueda navegar, tener visibilidad de los puestos ciegos y otras prestaciones.

Más características

Para cargar rápidamente vehículos eléctricos como el camión Tesla, se ha encontrado una nueva solución llamada megacargadores, esta tecnología añadirá unos 640km en 30 minutos. Para realizar esta carga, son necesarios unos puntos de carga, estos pueden estar instalados tanto en su origen como en su destino y a lo largo de las rutas de mucho tráfico.

Al igual que el resto de vehículos eléctricos, el camión de Tesla requiere un mantenimiento realmente menor al de un camión con motor de combustión clásico. La batería que utiliza este camión es similar a la de los demás vehículos de Tesla, por lo tanto está diseñada para aguantar repetidos ciclos de carga a lo largo de más de un millón y medio de kilómetros. Por su parte, el motor es un derivado del utilizado en el automóvil Tesla Modelo 3, ya que se ha demostrado que soporta perfectamente ese kilometraje.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →