Renting de ordenadores para PYMES

Comprar equipos informáticos para tu empresa suele parecer la mejor opción y la más económica, pero con el renting de ordenadores  tu empresa se despreocupa de grandes riesgos y límites presupuestarios.

Ahorrar es la clave del éxito para todas las empresas y usar estos equipos alquilados te permite contribuir de una manera excelente al ahorro además de proporcionarte una gran tranquilidad, sostenibilidad e innovación.

Todo esto es muy beneficioso para tener la opción de adquirir cualquier herramienta tecnológica, como un ordenador para comenzar tu PYME y también para continuar tu actividad con un bajo coste y con la opción de disponer de la tecnología cuando lo necesites.

Ventajas para tu empresa

El renting de ordenadores te permite renovarlos o ampliarlos cuando lo necesites, con servicios de asesoramiento personalizado y tramitación fácil y rápida. A continuación, mostraremos algunos de los grandes beneficios de la utilización de esta práctica.

  • Disfrutas de un servicio integral de calidad a un bajo coste.
  • Cuentas con la ayuda profesional de la empresa informática que te proporciona el servicio de renting, de mantenimiento, reparación y seguridad informática.
  • Se asigna una cuota fija a un gasto periódico para poder planificar mejor los gastos de tu empresa.
  • No tendrás la necesidad de realizar un desembolso importante de dinero en un momento determinado, de esta manera puedes destinar tus recursos financieros a otras partidas.
  • El renting de ordenadores lucha contra la obsolescencia programada porque motiva la economía circular en la que se paga por el uso del servicio y no por la adquisición. Además, tienes la opción de disfrutar de nuevos modelos de equipos sin la necesidad de comprarlos ni de trabajar con equipos anticuados.
  • Te permite una continua adaptación y cambio de la tecnología y esto repercute en la productividad de tus empleados y en tu prestigio como empresa.
  • El renting también te ofrece ventajas fiscales ya que, puedes desgravar el IVA de cada trimestre porque las cuotas de este servicio son consideradas como gastos no compras.
  • El contrato de Renting se puede ampliar en cualquier momento para incluir nuevos productos o servicios en el futuro.
  • Puedes incluir elementos de hardware, software y otros servicios asociados como mantenimiento, asesoría, soporte, consultoría, etc.

En resumen, el presupuesto permanece bajo control durante mucho tiempo, los gastos se reparten durante todo el período de utilización de los equipos y los equipos evolucionan en función de las necesidades de tu empresa. Por todo esto, el renting de ordenadores cada vez es más popular, puesto que los encargados de compras son conscientes de la devaluación en tecnología y prefieren rentar estos productos o servicios tecnológicos e ir renovándolos cada vez que lo necesiten. Por esto cada día son más las empresas que optan por la utilización de esta práctica.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →