¿Cómo digitalizar una PYME?

Actualmente el hecho de digitalizar la PYME no es una opción voluntaria sino más bien algo imprescindible y obligatorio, para mantener la empresa actualizada y al nivel que exige el mercado, el cual está en constante evolución. Toda empresa necesita digitalizarse urgentemente, si quiere sobrevivir y cubrir las necesidades de sus clientes y mantener vivo su negocio, aprovechando todas las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance.

Digitalizar una PYME es utilizar la tecnología para reinventar y reformular la empresa, mediante herramientas innovadoras y eficaces enfocadas al ámbito empresarial, como pueden ser los software de gestión empresarial o el renting tecnológico.

Para digitalizar una PYME de forma inteligente lo mejor es buscar aquellas particularidades que la diferencien del resto y esto se consigue mediante un análisis en profundidad de la competencia. De esta forma podrás conocer todo lo que la tecnología puede hacer por ti, para conseguir escalar posiciones rápidamente.

Cuando tengas clara la principal fortaleza de tu PYME deberás conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance, para elegir qué camino vas a seguir. Fíjate unos objetivos e investiga qué herramientas tecnológicas pueden ayudarte.

¿Qué cambios puedo hacer para conseguir una digitalización inteligente?

  • Digitalizar los documentos para ahorrar costes y tiempo y aumentar, así, la productividad. Las tareas burocráticas serán mucho más llevaderas.
  • Crear espacios virtuales de trabajo para la conciliación de la vida laboral y personal, creando horarios más flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa, etc.
  • Contar con tecnología actualizada; Contar con la última tecnología en equipos informáticos nos permitirá aumentar la productividad en la empresa y ahorrar tiempo y costes. Una de las herramientas más interesantes es el renting tecnológico, porque permite disponer de equipos de última generación a precios muy asequibles, gracias a la posibilidad de alquilarlos. En muchas empresas, como Apen, ofrecen un renting tecnológico de gran calidad y es un servicio que incluye la asistencia técnica profesional y el mantenimiento del equipo.
  • Implementa soluciones de gestión en la nube, es decir, herramientas online para hacer el seguimiento de vacaciones, ausencias, horarios, registro de tareas o proyectos, etc.
  • Invierte en publicidad programática, para mejorar el engagement con los clientes potenciales y conseguir mejores resultados

Una empresa especializada como Apen, especialista en el mantenimiento y la seguridad informática, te permitirá disponer de todas las herramientas tecnológicas que necesites. Desde el renting tecnológico en soluciones de impresión de máxima calidad hasta la implantación de un software de gestión empresarial, mantenimiento informático, ciberseguridad, etc. Entra en su página web para conocer todo lo que pueden ofrecerte, además de seguir atento a todas las noticias e informaciones que publican cada semana en su blog. Podrás mantenerte al día de ataques informáticos, herramientas tecnológicas, tecnología para empresas, plataformas de almacenaje, soluciones de impresión, novedades de renting tecnológico, etc.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →