Apps para iOS con realidad aumentada

Hoy en innovonews vamos a hablar sobre  el lanzamiento de las primeras apps para iOS con realidad aumentada. La realidad aumentada, para aquellos que no lo sepan, nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real en el que vivimos.

Existe un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, una novedad: ARkit, la tecnología para la realidad aumentada. Esta nueva tecnología permite integrar elementos virtuales en entornos reales. Tiene varios usos como herramienta, para la formación y el entretenimiento. Los desarrolladores han empezado a aplicar esta tecnología en apps para iOS donde poder descárgatelas a través de la tienda App Store. Este tipo de aplicaciones no funcionan en cualquier dispositivo de iPhone, ya que hay modelos como el iPhone 5S o el 6 que su capacidad de carga es lenta comparada con otros modelos, por lo tanto cada aplicación es compatible con un modelo.

Existe una gran variedad de aplicaciones con tecnología de realidad aumentada

A continuación haremos una breve descripción de aquellas primeras apps para iOS de realidad aumentada, para que estéis actualizados y podáis vivir una nueva experiencia gracias a la realidad virtual.

Una de las apps para iOS de realidad aumentada más impresionante es Fitness AR. Esta nueva app para iOS nos permite proyectar un mapa en 3D sobre diferentes superficies para ver nuestros entrenos y la posibilidad de descubrir nuevas rutas.

Existe otra aplicación muy interesante, llamada Essential Anatomy 5, relacionada con la formación y el aprendizaje de la anatomía humana. Muchos expertos en medicina, médicos y estudiantes de la anatomía la utilizan. Esta app para iOS permite ver el interior del cuerpo humano y así comprenderlo mejor. Podrás comprender mejor cómo funciona el cuerpo humano y como se ve interiormente. Además añade información a nivel de un libro de texto.

También podemos utilizar la realidad aumentada para medir objetos y calcular espacios. Gracias a AR MeasureKit, una herramienta que nos permite medir objetos reales, medir las dimensiones de una habitación y hasta poder conocer la altura de una persona. Cada una de estas funciones en acción sorprende por su rapidez y la facilidad con la que se ejecutan.

IKEA también ha utilizado la realidad aumentada, ha creado IKEA Place que permite amueblar virtualmente una habitación, proyectando los muebles y demás productos que formen la estructura de tu hogar.

Por último, para aquel público más curioso, tenemos la aplicación Monster Park que nos permite añadir dinosauros en el entorno donde estemos ubicados. Un juego de realidad aumentada que permite ver y dominar dinosauros que parecen vivos con la cámara de nuestro dispositivo y además de ver los dinosaurios a tamaño real, podemos dirigir y controlar sus movimientos.

De esta forma la realidad aumentada nos da la posibilidad de avanzar y de poder llegar a un nivel de tecnológica alto, útil y práctico para nuestro día a día.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →