Una aplicación móvil para motivar a los empleados

En la actualidad, cada vez son más las empresas que hacen partícipes a sus empleados de sus estrategias y acciones, aceptando aportaciones, implicación y nuevas ideas, y con ello, el trabajador gana motivación y vinculación a su empresa, por lo que todos salen ganando. Pues bien, ¿qué te parece si este intercambio se hace en forma de juego?

Indra, multinacional española y una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha desarrollado TGo Games, una “app” para móviles basada en la gamificación, geolocalización y realidad aumentada que permite a las empresas poner novedosas iniciativas a sus trabajadores y/o clientes a través de juegos que fomentan las participación, vinculación, compromiso y la motivación.

Con ella, las empresas configuran diferentes misiones o retos para sus trabajadores o clientes, adaptándose a su actividad y objetivos. Estos pueden ser individuales o colectivos y se consiguen de manera lúdica y creativa. Como recompensa de ello, el usuario recibe reconocimientos, premios y/o promociones por lo que es un “win to win” y una muy buena estrategia de marketing.

El principal objetivo de esta “app” es dar a conocer nuevos productos o servicios de la empresa, fidelizar clientes, fomentar el trabajo en equipo, generar orgullo de pertenecer a la compañía, premiar la puntualidad…etc.

La primera empresa en utilizar TGo Games ha sido la Fundación Telefónica para la dinamización de la I Olimpiada Unificada, el día Internacional del Voluntario, con el objetivo de promover los valores escolares y deportivos. En esta prueba se retó a 350 voluntarios y estudiantes de 15 colegios de Alcobendas, a superar pruebas en equipo, capturar objetos virtuales, resolver problemas y compartir mensajes y logros en redes sociales. Como recompensa, los participantes obtuvieron descuentos en productos o servicios de la propia empresa, marchandising o donaciones para instituciones sin ánimo de lucro.

Lo que está claro, es que con el desarrollo y la presentación de tGo Games, Indra ha invertido en un sector novedoso y con posibilidades, combinando tendencias de éxito y una ambiciosa previsión de que esta herramienta digital podría funcionar en muchos negocios siendo beneficiosa para su crecimiento.

Con la implantación de esta nueva opción dinámica en la empresas, Indra cree firmemente en un futuro más divertido, basado en la buena actitud y los valores que todos tenemos dentro. Porque, ¿a quién no le gusta sentirse realizado consiguiendo objetivos y encima, recibir algo a cambio?

¿Y tú, la utilizarías?