Las empresas siguen considerando un reto al marketing digital

Actualmente, las herramientas que se siguen utilizando en empresas son analógicas, esto es debido a que existe un cierto retraso en utilizar las herramientas digitales en canales de estrategia.

Como las empresas tienen una dinámica establecida en cuanto a su comunicación con el resto del mercado, es difícil poder introducir completamente las herramientas de marketing digital que serían muy beneficiosas para ellas. Todo y ser difícil, es importante que se esfuercen por llegar de una forma más dinámica y cercana a su público a través de las redes sociales.

La sociedad de hoy en día busca empresas mediante internet y las redes sociales, además, no dispone de mucho tiempo y la información que reciban de dichas empresas debe ser clara, rápida y concisa, con tal de convencer al público en pocos segundos, de otra manera la persona se cansará de recibir mucha información innecesaria y prescindirá de dicha empresa.

De esta manera, cualquier empresa que quiera darse a conocer debe estar presente en las redes sociales y ofrecer una información a su público de una forma mucho más clara y directa.

Sobre este tema, Lluís Torra, presidente del Club de Marketing Barcelona, ha presentado en la jornada Las caras del marketing: perfiles profesionales, que las empresas siguen destinando gran parte de sus presupuestos al marketing clásico.

Según el Club Marketing Barcelona, entendemos que existe una gran diferencia entre lo que las empresas dedican al marketing digital y lo que se mueve la gente en las redes sociales actualmente. Es lógico que las empresas tienen una dinámica que es difícil de cambiar y cuanto más grande sea la empresa, más difícil será esa transformación. No ocurre igual en el mundo de las start-up que han optado por herramientas digitales y con un perfil de trabajadores profesionales mucho más joven.

El perfil del que se dispone en la actualidad del departamento de marketing es más creativo que técnico, aunque actualmente también se suelen contratar perfiles más técnicos como ingenieros, matemático y físicos.

Existe un documento que constata un buen momento para el empleo en el sector: el 62% de los profesionales encuestados ha recibido alguna oferta de trabajo en el último año y destaca que un 52% son mujeres. Pero los datos también ponen en manifiesto una brecha salarial de gran importancia entre hombres y mujeres.

Como conclusión, a las empresas aún les queda un buen trecho hasta llegar a tener una relación más directa y de confianza con todos sus clientes potenciales, es cuestión de renovarse e incluir cada vez más las nuevas tecnologías en su estrategia de marketing.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/innovacion/20170425/422037375382/marketing-digital-reto-empresas.html