Mitos sobre la carga de la batería del móvil

Cada vez son más los usuarios que damos una gran importancia al cuidado de la batería de nuestro móvil, es por eso que poco a poco se han ido creando una serie de mitos que mucha gente ha creído ciertos cuando en realidad no lo son.

Con tal de mejorar el funcionamiento de nuestro móvil y de hacer que nos dure mucho más tiempo en perfecto estado, solemos buscar información y consejos para cuidarlo. Es en estos momentos, donde se han creado muchos mitos sobre la carga de la batería del móvil que ahora desvelaremos.

La carga dura más cuantos más mAh tenga el móvil

Los miliamperios hora, también llamados mAh son la medida que sirve para indicarnos la capacidad de una batería, pero aunque ayuda, esto no quiere decir que esta batería vaya a durar mucho más tiempo que cualquier otra.

De esta forma, no debemos guiarnos por los mAh para saber si la batería de nuestro móvil nos durará más o menos tiempo. Existen otros factores que también están relacionados con este problema, tales como estar conectado a una red wifi, el tamaño de la pantalla, la resolución, el brillo, el procesador, etc.

Debemos dejar que el móvil se descargue por completo

Dejar que nuestro móvil llegue al 0% de batería no es la mejor opción que podemos tomar, ya que esto provoca que se consuma un ciclo entero de la vida útil de la batería. Estos ciclos de vida son los que hacen que la vida útil de la batería disminuya considerablemente.

Es por eso, que si queremos que nuestra batería y su ciclo de vida se mantengan en buen estado, no debemos dejar que la carga baje mucho más del 50%. La cifra ideal para poner a cargar el móvil es un 20% de carga.

Es muy importante cargar el móvil siempre hasta el 100%

Si tenemos en cuanta el ciclo de vida útil de la batería de nuestro móvil que hemos hablado anteriormente, podemos concluir que tampoco es bueno que se cargue completamente.

Lo mejor para la batería de nuestro móvil es dejar de cargarlo cuando vaya por un 80%.

Dejar el móvil enchufado toda la noche es malo

Este mito es totalmente falso, ya que los fabricantes de baterías de móviles las diseñan con tal de que se detenga el flujo de corriente cuando están cargadas. De esta forma, evitamos que nuestro móvil sufra una sobre carga.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →