Hoy en innovonews hablaremos sobre el gusano informático, la forma en la que acceden a un equipo informático y que medidas podemos llevar a cabo para eliminarlo.
Día a día estos virus informáticos se replican solos y se propagan en ordenadores o a través de redes de ordenadores. Este tipo de virus informático es un programa de software malicioso, es decir un malware que se puede replicar a sí mismo en ordenadores, utilizando las partes automáticas de un sistema operativo sin que el usuario se dé cuenta de que su equipo está infectado.
Los gusanos informáticos, como cada copia del virus informático, también puede reproducirse. Eso significa que las infecciones que se insertan en un ordenador, pueden propagarse de forma muy rápida. Los gusanos informáticos se propagan por diferentes vías:
- Archivos enviados como archivos adjuntos a correos electrónicos
- Un enlace a un recurso web
- Un enlace enviado en un mensaje ICQ
- Redes de uso compartido de archivos P2P
- La mayoría de los gusanos informáticos pueden explotar errores de configuración de la red o explotar agujeros de seguridad en el sistema operativo
Los gusanos informáticos pueden reproducirse en las redes a través de diferentes métodos
Para evitar el acceso de los gusanos informáticos al ordenador es recomendable instalar un software antimalware en los diferentes dispositivos que pueda tener un usuario como; Ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, ordenadores Mac y Smartphone.
El software antimalware debe de ser actualizado con frecuencia, para proteger el equipo informático frente a las últimas amenazas.
Este tipo de programa informático añade diferentes productos como: El Kaspersky Anti-Virus es un excelente producto de software antimalware, que detecta y evita las infecciones de virus y gusanos en un ordenador. Otro producto de software antimalware es Kaspersky Internet Security for Android para la protección de smartphones Android. Una vez detectados y eliminados los gusanos informáticos, el equipo es totalmente seguro para darle un uso normal al ordenador.
Para evitar este tipo de virus informáticos, debemos ser precavidos con las redes de intercambio de archivos y los adjuntos o enlaces sospechosos. También debemos de mantener actualizada la protección de antivirus que tenemos instalada en nuestro equipo, a través de un cortafuegos.
Existe una subclase de virus y gusanos de los programas de software malicioso que son: Email-Worm, IM-Worm,IRC-Worm,Net-Worm y P2P-Worm.
Ahora que ya sabéis como eliminar este tipo de virus informático, el siguiente paso que debéis hacer es tomar la decisión de invertir vuestro tiempo, en aplicar un plan de protección antivirus a vuestro equipo informático. De esta forma lo podréis proteger durante un tiempo más duradero.
innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles