China hace su primer viaje a la Antártida

Bienvenidos un día más al blog de Innovonews, en el día de hoy os venimos a hablar sobre el primer vuelo comercial de China a la Antártida. La mayoría de la comunicación y los medios chinos están celebrando con alegría el primer vuelo comercial a la Antártida, este vuelo transportaba un total de 22 pasajeros de origen chino. El avión partido desde la ciudad de Hong Kong y el viaje duro 20 horas.
Una vez llegado el avión a la Ciudad del Cabo hasta la Antártida ese trayecto está organizado por White Desert, que es un operador turístico, señala la BBC.
Esto le servirá a Pekín para elevar y afianzar su posición e influencia en esta estratégica región.
Un empresario de la firma dijo que lo sucedido era muy bueno para china, ya que libera a los ciudadanos chinos de tener que recurrir a los servicios de una agencia extranjera para poder llegar a este destino, la única posibilidad con la que contaban hasta la fecha

En los últimos ocho años la cifra de turistas chinos que van de visita a la Antártida se ha disparado de manera muy notaria, hablamos que en 2008 fueron menos de 100 personas y en 2016 casi llegan a la cifra de 4.000. Es el mayor aumento que ha habido en el mundo a comparación con otra nacionalidad. El coste que tienen los chinos para este viaje puede variar entre 100.000 y 500.000 yuanes dependiendo de si están una semana o dos.
Ir hasta la Antártida no es fácil y es algo excepcional poder hacerlo en avión. La gran mayoría de los turistas que acudían a la Antártida lo hacían desde Argentina y en barco, en el puerto de Ushuaia. Otra opción que podíamos encontrar era partir desde Nueva Zelanda, este tipo de viaje sería más histórico ya que se pasaría por donde pasaron antiguos aventureros.

Este gran aumento en el turismo de la Antártida esta preocupando de gran manera a los ecologistas, ya que tanta explotación y masividad de turistas seguro va a crear un gran impacto en la fauna y la flora nativa del lugar. Esto se sabe por qué la mayoría de los turistas dejan muchísima basura por todos lados y además, perturban y molestan a los pingüinos de mala manera. Igualmente esto no influye negativamente ni conciencia al turismos y se esperan muchos más turistas en los próximos años.

Esperamos que les haya ayudado a conocer nuevas formas de viajar a la Antártida.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →