Captación de Usuarios para APPs en Google Play Store

El éxito de una App no solo se basa en un diseño seductor y amigable para los usuarios, es primordial precisar una estrategia de marketing móvil que atraiga más usuarios que descarguen nuestra aplicación y conseguir que estos usuarios sean fieles a nuestra App. E A continuación, los siguientes puntos son consejos recomendables para una buena estrategia de marketing móvil:

Ícono atractivo

Esto es lo primero que visualizarán nuestros clientes potenciales, atrapará su atención mucho antes que el desarrollo de la aplicación en sí.

  • Debe ser un ícono sencillo, “en la sencillez está la elegancia”.
  • Un diseño sin letras es recomendable.
  • Un diseño original y diferente a todos.
  • Sistema de branding. Para el desarrollo de la marca.
  • Diseña diferentes íconos para tu App y pide opiniones.

App Store Optimization o ASO

Esta optimiza nuestra aplicación con el objetivo de que salga en los primeros lugares de búsqueda para Google Play Store y/o App Store. En este tipo de servicios interviene un proceso de SEO (Search Engine Optimitzation) para las aplicaciones móviles.

  • Título o nombre de la aplicación es importante y utilizar las keywords o palabras clave.
  • La descripción de la aplicación es muy importante para los usuarios.
  • La categoría es primordial, debemos ubicar nuestra aplicación en la categoría apropiada.
  • Las capturas de pantalla o screenshots son irrelevantes para el posicionamiento, más sin embargo los usuarios tendrán una idea más clara y específica de que tendrán.

Publicidad (Ads) en Apps

Si queremos obtener descargas y atraer usuarios tenemos que diseñar una estrategia de marketing. Ads en Buscadores, Facebook, twitter, YouTube, etc. Tendremos que estudiar nuestros usuarios móvil al dedillo y de esta forma segmentar la publicidad de las campañas.

El desarrollo de una estrategia de marketing implica invertir en Redes Sociales y Buscadores para atraer miles de usuarios a la aplicación. Podemos contar con las campañas de “pago por click”, son muy beneficiosas, una de las plataformas de publicidad más prestigiosas es Google Adwords, la cual nos paga únicamente cuando los usuarios hacen click en nuestro anuncio. Es sabido que la mayoría de empresas lo usan para páginas web, pero desde Metacom Inbound Marketing, nos comunican que las campañas de Google Ads para aplicaciones móviles resultan relativamente económicas para provocar descargas. Adwords admite la segmentación por búsqueda, red de monitores, por YouTube, etc.

Promoción Interncional para nuestra app

La contribución de bloggeros e influencers, nacional e internacional, podría ser muy económica y de un gran retorno de la inversión. Para el lanzamiento de nuestra App sería conveniente crear notas de prensa y mandarla a redes sociales.

También instalar una página de prospección o landing page es muy conveniente, así como promocionar nuestra App en nuestras propias redes sociales. Es recomendable crear diferentes landing pages en diferentes idiomas para poder atacar diferentes países y aplicar diversas técnicas de marketing online. La internacionalización de una app y/o página web no es cosa senzilla y hay que tener en cuento diferentes aspectos.

Por ejemplo, para campañas de Google AdS tendremos que tener en cuenta principalmente el idioma, hacer los copys en el idioma respectivo y lanzar la campaña en el respectivo país. Sin embargo, para el SEO internacional (más información aquí) la cosa se nos complica ya que tendremos que trabajar pod idioma y por país.

 

Elinbound marketing proporciona grandes ventajas a las empresas que lo aplican. Por ello, es importante tenerlo en cuenta para las aplicaciones móviles.

 

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →