Realidad virtual

Bienvenidos un día más al blog de Innovonews, en el día hoy hablaremos sobre las nuevas tecnologías en auge, en especial la realidad virtual. Poco a poco esta nueva tecnología de realidad virtual se está implantando más en la sociedad y no tan solo para el mundo de los videojuegos sino también para diversos estudios y pruebas médicas. Pero antes de continuar:

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual consiste en ponerse unas gafas que en su interior tienen una pantalla con la que podremos ver la realidad simulada, podremos movernos en ella a través de las escenas que vayan pasando. Esto le crea al usuario la sensación de estar inmerso dentro de la realidad virtual. Esto puede ir acompañado de otros dispositivos como guantes, trajes especiales o un mando de consola. La unión de todos los accesorios le provoca al usuario percibir imágenes en 3D estereoscópicas y determinan la posición espacial en el entorno visual a través de sensores de seguimiento y movimiento.

Tipos de realidad virtual

  • Simuladores: Hoy en día hay diferentes tipos de simuladores, por ejemplo, los simuladores de conducción de vehículos que le da la sensación a la persona que lo utiliza de estar conduciendo un coche real. Eso es porque cuando la persona ejecuta un movimiento el feedback de la simulación le devuelve la respuesta instantánea a lo que hizo.
  • Avatares: En este tipo de realidad virtual tenemos dos formas de uso, utilizando un avatar con el diseño ya hecho por el juego o creador y la otra realizando un video a través de una cámara.
  • Proyección de imágenes reales: Como su nombre indica lo que facilita esta realidad virtual es el uso de imágenes reales en las cuales nos implicamos.
  • Por ordenador: el siguiente tipo de realidad virtual se dedica a enseñar un mundo en tres dimensiones en un ordenador de casa particular sin usar sensores. Este tipo de realidad virtual es muy utilizado hoy en día en los videojuegos.

Esperamos que les haya servido este artículo sobre la realidad virtual, si quieren conocer más pueden ir a la web de Inmovriew, en la que podrán encontrar una plataforma de realidad virtual para crear un tour virtual de una vivienda. Esta diseñada para servir de herramienta de ayuda a las agencias inmobiliarias y permite crear recorridos virtuales de los inmuebles, aportando una visión global 360 grados de los mismos.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →