Claves para crear una estrategia de marketing online

Para conseguir llevar a cabo una buena estrategia de marketing online, es muy importante investigar la situación del mercado al cual se pertenece, establecer los objetivos a conseguir con la estrategia y determinar las acciones que realizaremos para conseguirlos. También es importante escoger los canales más apropiados para nuestra marca.

En función de la tipología de empresa dispondremos de un presupuesto concreto y recursos a los que deberemos adaptar nuestra estrategia de marketing online.

Claves para una buena estrategia de marketing online

  1. Investigación previa

Antes de decidir nada es muy importante como se encuentra nuestro sector, la competencia y, sobre todo, donde se encuentra nuestra empresa en este contexto.

  1. Análisis DAFO

Al analizar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa podremos elaborar una estrategia de marketing online acorde a este análisis.

  1. Establecer los objetivos

Este es uno de los pasos más importantes para una buena estrategia, ya que debemos establecer los objetivos y las metas que deseamos lograr mediante nuestra estrategia. Si no establecemos bien los objetivos, la estrategia va a carecer de sentido.

  1. KPIS

Mediante los KPIS podremos observar si las acciones que realizamos para lograr nuestros objetivos están funcionando o, por lo contrario, hay que cambiarlos.

  1. Página web

Disponer de una página web o blog de la empresa es esencial, ya que es el medio para darnos a conocer. Esta debe representar la filosofía de la empresa y ofrecer una buena experiencia a los clientes con buen un contenido.

  1. Email marketing

Es una de las mejores formas para dar a conocer nuestros productos y servicios. Con el Email marketing podemos dirigir información directamente a los sitios web que deseemos y a nuestros clientes.

  1. Contenido

Un buen contenido en nuestra web es esencial para lograr una buena estrategia de nuestros clientes en esta. Con la publicación de contenido interesante, novedoso y único enfocado en la empresa y la propuesta de valor podremos establecer un abuena estrategia de contenidos.

  1. Posicionamiento SEO

Hay empresas que no aparecen en los buscadores o aparecen muy abajo. Es por eso que es importante invertir en recursos de posicionamiento SEO.

  1. Social media

Las redes sociales nos permiten dar a conocer nuestros productos y servicios, pero sobre todo nos permite interactuar con nuestros clientes y ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Ser activo en las redes sociales puede marcar la diferencia con tus competidores.

  1. Social ads

Hoy en día la visibilidad es esencial para las empresas. Es por eso que cada vez más las redes sociales disminuyen el impacto de la publicidad obligando a las marcas a realizar anuncios de pago en ellas.

  1. Data analystics

Para que nuestra estrategia de marketing online funcione es esencial mantener un control del impacto de nuestras acciones para ver si estas funcionan.

  1. Mobile marketing

Está claro que cada día los móviles son más utilizados por la suciedad. Es por eso que debemos establecer una buena estrategia en móvil que nos permita diferenciarnos de la competencia.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →