Descubre el televisor 4K más grande del mundo

El televisor más grande del mundo es el modelo C SEED 262 tiene 262 pulgadas, pesa 800 kilos, mide 6 metros de ancho y 2,5 de alto y su precio es de medio millón de euros. Este televisor lo han presentado al mercado la compañía austriaca C SEED y los diseñadores de Porche.

Su gran peculiaridad es que es el televisor de alta definición 4K más grande del mundo. Este modelo es el C SEED 262, tiene 262 pulgadas y pesa unos 800 kilos, además de tener unas dimensiones realmente gigantescas, igual que su precio de venta, que es de unos 550.000 dólares, es decir, 493.000 euros. Por otra parte, la instalación personalizada de este televisor cuesta 35.000 euros.

Aunque este televisor tenga unas grandes dimensiones, está pensado para ser utilizado en interiores, por lo tanto, el lugar donde se instale, debe ser también grande para poder ver el televisor desde una distancia adecuada a la resolución de su pantalla que es de 4096 x 1716 píxeles, es decir, 17 píxeles por pulgada.

Este gran modelo de televisor está equipado con la mejor tecnología para poder garantizar unas imágenes perfectas en su pantalla: LED negro para un mayor contraste, estándar en UHD para favorecer la imagen dinámica y por último, un espectro de color muy diferente al de los televisores convencionales para una perfecta visualización incluso en condiciones de luz natural.

Por otro lado, en el sistema de sonido del televisor C SEED 262 podemos encontrar una decena de altavoces que son capaces de reproducir una calidad de sonido envolvente 9.1. El sistema de sonido de este televisor también cuenta con un lienzo de tela que sube y baja como una persiana replegable gracias a un motor incorporado en el modelo.

La compañía creadora

Como ya hemos dicho anteriormente, C SEED es una compañía austríaca, fue fundada en 2009 por Alexander Swatek y dispone de sedes en Viena y Los Angeles. Esta compañía está especializada en productos electrónicos de diseño para clientes con alto poder adquisitivo.

C SEED dispone de una gran gama de productos, entre ellos cabe destacar un televisor para exteriores de 201 pulgadas, replegable en forma de cilindro que pesa 1,4 toneladas y es capaz de rotar hasta 360 grados.

Además, esta empresa también tiene una línea de aparatos de sonido, como altavoces muy potentes para ser usados en grandes ceremonias como podrían ser los Juegos Olímpicos o la Superbowl.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2017/06/22/actualidad/1498125448_993241.html

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →