Vacaciones galácticas a partir de 2022

No es nueva la noticia de que algunas empresas planean crear viajes para turistas curiosos por el espacio. Algunas como Virgin Galactic o Space X ya lo hacen posible, pero, estos viajes galácticos solo permiten hacer una corta visita. ¿Y si te decimos que hay quien pretende crear un hotel en el mismísimo espacio?

SOLO ALGUNOS PODRÁN PERMITÍRSELO

Se trata de la empresa rusa Roscosmos State Corporation, la cual pretende construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional. Este “hotel” constará de un módulo con capacidad de albergar a 7 turistas y profesionales.

Las habitaciones individuales medirán 2 metros cúbicos y contarán con un baño y una ventana de 42mm con vistas al espacio. Por lo que si eres claustrofóbico, ni te lo plantees.

Si no lo eres y te gustaría disfrutar de las bonitas vistas que te ofrecerá este hotel espacial, deberás abonar unos 40 millones de dólares por hospedarte un par de semanas. Si además de eso eres aventurero y te gustan las caminatas y rutas, deberás pagar 20 millones adicionales por salir del hotel.

Además, los organizadores han dado información sobre el menú, y se pretende que la comida se adapte a las preferencias individuales, ¡hasta han pensado en emplear chefs famosos para cocinar los menús antes de enviarlos al espacio!

Siendo realistas, no es un precio nada barato y asequible para muy pocos. Pero debemos tener en cuenta de que los costes para construir este módulo turístico en el espacio serían muy elevados. Se estima que costaría entre 279 y 446 millones de dólares. Aunque el gobierno ruso y algunos inversores rusos y estadounidenses harían aportaciones a la agencia espacial Roscosmos para realizar el proyecto.

La intención de Roscosmos es buscar al menos 12 turistas que tengan intención de pasar tiempo en el espacio, que se comprometan a ello y dejen 4 millones de dólares como paga y señal. De este modo, contando con esta garantía, podrían comenzar a construir el módulo espacial que estaría listo en 4 años.

Una vez finalizado, los turistas espaciales pagarían el resto y podrían emprender su viaje. La idea es realizar cuatro lanzamientos al año, en los cuales viajarán un total de turistas y astronautas.

Aunque este proyecto requiere de una gran inversión, para los rusos el aspecto más importante es el tiempo, en el que actuarían a contrarreloj para que el proyecto esté finalizado a tiempo. Esto es debido a que la Estación Internacional Espacial está programada para cerrar en el 2018, por lo que el hotel orbital solo estará en uso un máximo de 6 años.

¿Te apuntas?

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →