La realidad virtual se convierte en una asignatura en el TecnoCampus de Mataró

Bienvenidos un día más al blog de Innovo News, tu blog sobre noticias innovadoras. En la entrada de hoy vamos a hablar de algo que está abriéndose paso de la mano de los desarrolladores, la realidad virtual.

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La aceptación más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. La realidad virtual consigue una inmersión y una experiencia multisensorial, genera una simulación de la realidad.

Actualmente existen dos tipos de gafas de realidad virtual en el mercado: las que no tiene un visor incorporado, que precisan de un móvil que hace la función de una pantalla, o bien, las gafas de realidad virtual de si tienen una pantalla incorporada. Tan solo basta con que las persona utilice unas gafas de realidad virtual para poder entrar en un mundo totalmente nuevo simulando que está siendo una experiencia real. Muchas veces, estás gafas de realidad virtual cuenta con diversos sensores que se contactan por toda la ropa para poder interactuar con el entrono virtual y hacer la experiencia una sensación mucho más real.

Uno de los profesores del TecnoCampus de Mataró, Daniel Candil, dirigirá una nueva asignatura especializada en realidad virtual durante el próximo curso. Este profesor asegura que todos los estudiantes del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus están investigando en este campo de la realidad virtual.

El nacimiento de esta nueva asignatura viene a partir de la falta de especialistas en realidad virtual que Candil considera que hay. Con esta nueva asignatura Candil quiere formar a jóvenes en el sector de la realidad virtual porque está aumentando la demanda y no hay suficiente especialistas trabajando en ello. Con la implantación de esta nueva asignatura en el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus de Mataró, Candil se ha propuesto formar a las nuevas generaciones de desarrolladores para resolver algunas de las incógnitas que presenta la realidad virtual.

Candil considera que este gran interés entre los jóvenes que existe por la realidad virtual ha ayudado en la salida al mercado de nuevos aparatos para realidad virtual en móvil, ya que es cierto que últimamente estamos viendo que muchas marcas están lanzando nuevos dispositivos que disponen de simuladores de realidad virtual.

Candil piensa que la realidad virtual actualmente está muy vinculada a los videojuegos, pero si la demanda continúa y se forman a los nuevos estudiantes, la realidad virtual puede abarcar mucho más campos. Pero aún, la realidad virtual tiene muchas incógnitas por resolver y certezas impresionantes. Él está convencido de que las nuevas generaciones de desarrolladores van a conseguir resolver muchas incógnitas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/innovacion/20170330/421272191078/realidad-virtual-engancha.html

 

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →