Posos de café como combustible para 9.500 autobuses de Londres

Poco a poco estamos agotando las reservas de combustibles fósiles que utilizamos para que funcionen nuestros vehículos, con la idea de ser más respetuosos con el medio ambiente y de no agotar estas reservas, en Londres han pensado que los autobuses pueden moverse con posos de café.

El aprovechamiento de este biocombustible no se trata de echar el café directamente al depósito ni de un tipo especial de motor, sino de utilizar combustible creado a partir de posos de café. Esta idea ha sido llevada a cabo por las compañías Shell, Argent Energy y Bio-bean.

La creación de biocombustible puede tener diversos orígenes, desde los aceites usados hasta los residuos de granjas, la idea de extraerlo del café es la más reciente e innovadora. El creador de Bio-bean llevaba desde 2013 recogiendo restos de café con este propósito, pero hasta que no se planteó la idea en 2014, no se decidió llevar a cabo. Esta iniciativa fue un éxito ya que en la actualidad, Londres cuenta con 9.500 autobuses que se mueven gracias al combustible producido a partir de posos de café.

New York Times explica en uno de sus artículos que la propia empresa productora del biocombustible de café ha publicado que con una primera tanda de 6.000 litros es combustible suficiente para mover un autobús durante todo un año.

Beneficios

El objetivo principal de esta idea es intentar depender menos de los combustibles tradicionales, para que las emisiones se reduzcan en la ciudad, ya que sobrepasaba el techo de emisión de óxido nitroso para todo 2017 en los primeros cinco días del año. Por otro lado, lo que se busca recurriendo a materias como los posos de café es que éstos acaben produciendo una dosis extra de metano para el ambiente.

Además de estos autobuses, habrá una sexta parte de la flota que estarán impulsados por motores híbridos. La idea principal es que esta proporción se haga mayor y que los 300 autobuses acaben funcionando con hidrógeno o electricidad. Con todas estas iniciativas, Londres espera reducir la contaminación lo máximo posible.

Fuente: https://www.xataka.com/energia/9-500-autobuses-de-londres-se-nutren-a-partir-de-biocombustible-hecho-con-posos-de-cafe-ante-el-smog-expresos

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →