Optimiza tu cuenta profesional en Instagram

Instagram se ha convertido en un portal perfecto para los usuarios que, además de mostrar su vida a través de esta red social, también pueden obtener una cuenta profesional o de empresa, con la que hacer una verdadera herramienta de marketing.

Para hacerlo posible y además optimizarla lo máximo posible hoy, en el blog de innovonews, os damos cinco consejos fáciles y prácticos.

    • Crear una cuenta de empresa; Este es el primer paso, que harás muy rápidamente desde los ajustes de cuenta del usuario. Es una herramienta gratuita que permite al usuario obtener información muy valiosa como por ejemplo estadísticas de las visualizaciones, los likes, los comentarios, las impresiones, etc. Y esto te permitirá gestionar tu estrategia de marketing de una forma mucho más precisa y eficaz.
    • En esta cuenta de empresa puedes crear un botón de contacto que permita el acceso directo a través del mensaje, para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo y además genera una sensación de disponibilidad continua, que siempre favorece a la imagen de marca.
    • Activa las notificaciones. De este modo, no te perderás ningún mensaje y serás conocedor de todos los mensajes que llegan y así responder lo más rápido posible.
    • Utiliza el “tracking link”, es decir, sustituye el enlace de la bio a la página web de la empresa por esta nueva fórmula, que te permite rastrear el origen de las visitas y que puedes conseguir fácilmente y rápidamente por Internet. Si además lo complementas con una herramienta de analítica web, aún tendrás una información más completa, para saber por ejemplo qué publicaciones tienen más éxito.
    • Publica contenido visualmente atractivo. Puede ser añadiendo filtros a las fotografías, iconos, textos, movimiento, cambiando la foto de perfil de forma periódica, etc. Como quieras, pero utiliza este tipo de cambios para llamar la atención del usuario y mostrarte activo y original a ojos, también, de clientes potenciales.
    • Sistema responsive activado. Si trabajas mucho en la estética de tu web y después no cuenta con un diseño responsive, ya puedes despedirte de lograr tus objetivos. La página web debe visualizarse perfecta se mire desde el dispositivo móvil desde el que se mire.
    • Para que tu perfil profesional de Instagram esté mucho más optimizado intenta que tu cuenta sea verificada. Para hacerlo, te recomendamos seguir los pasos que te indican desde la página oficial de Instagram.

Con estos siete consejos prácticos y fáciles podréis profesionalizar y optimizar mucho más vuestra cuenta de empresa de Instagram, con la que obtener muchos más datos y conseguir muchos más seguidores.

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180302/441168864344/siete-trucos-optimizar-eficiencia-cuenta-profesional-empresa-instagram.html

 

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →