Nuevo altavoz inteligente de Apple

Bienvenido un día más al blog de InnovoNews, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el lanzamiento del nuevo altavoz inteligente de la marca Apple, el HomePod. Este altavoz inteligente ha sido lanzado con retraso y pretende superar las marcas Amazon y Google.

La empresa Apple quiere diversificarse y no depender solo del iPhone económicamente hablando, cosa que no es fácil ya que el mercado de los altavoces inteligentes está dominado actualmente por las marcas Amazon y Google, además de otras pequeñas marcas que también ofrecen productos con características similares.

Este altavoz inteligente, como su propio nombre indica, HomePod, está pensado para ser utilizado exclusivamente en el hogar. Seis meses más tarde de que fuese presentado por Apple, este altavoz inteligente sale a la venta en Australia, Reino Unido y EEUU con un precio aproximado de 349 dólares.

Características del HomePod

El altavoz inteligente de Apple está equipado con la última tecnología con tal de ofrecer un producto nuevo y distinto al de la competencia, además se puede complementar con algunas funciones de otros dispositivos de la marca.

La altura del altavoz inteligente es de 17,78 centímetros y dispone de un procesador A8, además de un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior para garantizar un sonido excepcional. El precio de este altavoz inteligente será de 349 dólares en el mercado estadounidense.

Fuentes internas a la empresa Apple han revelado que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra y adapta la potencia del sonido a ese espacio, de esta forma aprovecha su entorno para mejorar el sonido y ofrecer música de calidad.

Para diferenciar este altavoz inteligente del de sus competidores, Apple ha querido prestar especial atención en la calidad del sonido y el funcionamiento de Siri, por el cual se supone que debe aprender poco a poco gracias a la inteligencia artificial que incorpora el dispositivo. De esta forma, el altavoz podrá reproducir música que gustará a su usuario, antes, incluso, de que este la conozca.

El objetivo principal de este nuevo dispositivo de Apple es revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil. A partir de esta idea han ido creando lo que finalmente ha resultado ser el HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple. Además, este dispositivo está directamente vinculado al servicio de streaming por suscripción de Apple Music.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →