Los móviles chinos están ganando terreno en España

Cada vez son más las marcas chinas que ofrecen en España móviles de calidad a precios muy competitivos, entre ellas podemos encontrar Xiaomi, Huawei y ZTE. Esto ha hecho que más de la mitad de los móviles que se comprarán durante los próximos años correspondan a una marca china.

¿Por qué china?

Aunque en España existe una gran variedad de marcas de móviles que provienen de distintos países, lo cierto es que china siempre ha sido el centro de la tecnología. En china se han encargado muchos años de la creación y fabricación de productos tecnológicos, por lo que ya era hora de aprovechar su fortaleza para crear marcas propias de móviles y comercializarlos a nivel internacional.

Dentro de las marcas chinas que se están lanzando actualmente al mercado español podemos encontrar dos líderes muy claros: Huawei y Xiaomi. La marca Huawei vendía móviles de gran calidad a precios realmente bajos, de esta forma, atrae directamente a los usuarios a renovar su viejo móvil con otro de la misma marca, en los cuales, actualmente la marca está duplicando o triplicando el precio en comparación a sus primero móviles.

Mientras que la marca Xiaomi se ha centrado en personalizar casi por completo su interfaz de usuario Android y ha desarrollado todo un ecosistema de servicios para ser considerada la Apple china. Esta marca ha llegado a España con tiendas propias este mismo año.

Los mejores móviles del mercado

Aunque las marcas chinas son muy competitivas, lo cierto es que en el mercado siguen ganando las grandes marcas como Apple. Si miramos cuales son las tendencias del mercado actual tanto a nivel nacional como internacional, podemos observar que Samsung y Apple se mantienen en la cima, mientras que el resto de móviles corresponden a marcas chinas, tales como Huawei.

En España, las tres marcas más vendidas son Samsung, Huawei y Apple, en este orden. Casi 7 de cada 10 terminales en España es de uno de estos fabricantes. Samsung sigue siendo el mejor vendedor todo y que sus ventas han caído este pasado año respecto al mercado total.

España representa un 11% del mercado de Europa Occidental. Dentro de estos datos, podemos observar que la marca china Xiaomi ha conseguido vender un 75% más de móviles en 2017 respecto al año anterior. Cosa que dice mucho sobre las nuevas tendencias del mercado español en cuanto a la telefonía móvil.

Fuente: http://www.hoy.es/tecnologia/gadgets/moviles-chinos-espana-huawei-xiaomi-zte-20180408153622-ntrc.html

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →