Los mejores blogs de diseño 3D

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de uno de los temas de los que más se habla hoy en día, el diseño 3D, que para quienes no sepáis lo qué es, son todas las técnicas que se utilizan para realizar una proyección en tres dimensiones, es decir que es el primer paso para idear piezas tridimensionales antes de construirlas.

El diseño 3D es un tema tan amplio que para aprender cosas, debes dedicarle muchas horas, a las cuales se les suma la búsqueda de blogs de diseño 3D en los cuales haya información que sea de calidad, algo que a veces puede ser un poco complicado, por esta razón en el nuevo artículo de hoy, queremos enseñaros cuales son los mejores blogs de diseño 3D.

¿Qué encontrarás aquí
  1. Digital Tutors
  2. Domestika
  3. 3D Blog
  4. Yorokobu
  5. Video Copilot
  6. Nice Fucking Graphics!
  7. Modelical
  8. Derek Jenson
  9. Boost your BIM

 

Digital Tutors

Empezamos nuestra recomendación de los mejores blogs de diseño 3D por todo lo alto, ya Digital Tutors es uno de los mejores blogs de diseño 3D, ya que tiene todo tipo de tutoriales, desde las cosas más básicas del campo, hasta las más complejas, como por ejemplo de juegos, de videos o de ilustraciones, entre otros. Aunque la parte mala de este blog es que la mayoría de los tutoriales son de pago, pero la calidad de ellos lo compensa.

Domestika

Una de las principales comunidades de usuarios creativos en español, es sin ninguna duda Domestika, que cuenta con su propio blog en el cual podemos encontrar una gran cantidad de entradas sobre diseño 3D, junto con otros campos relacionados con el diseño y la creatividad como por ejemplo la tipografía, el desarrollo web, la ilustración, el humor gráfico y mucho más.

3D Blog

Este es uno de los mejores blogs de diseño 3D de noticias, ya que no es un blog de aprendizaje, sino un blog de diseño 3D en el cual encontraréis las últimas noticias y novedades sobre este sector, por lo que 3D Blog es perfecto para estar al día de todo, para ir viendo la evolución de este sector y para ver cómo evoluciona no solo en el diseño, sino también en otros campos como por ejemplo en la arquitectura, en la medicina, en la moda y en mucho más.

Yorokobu

Si buscáis un blog de diseño 3D que además esté combinado con el buen humos y con reflexiones muy profundas sobre la vida y el trabajo en general, Yorokobu es el mejor blog de diseño 3D para vosotros, ya que lleva abierto desde el año 2009, y desde entonces siempre ha sido un referente en internet para encontrar información sobre las últimas tendencias, creatividad, diseño 3D y cultura, con ese punto humorístico que lo hace único.

Video Copilot

Normalmente cuando se habla de diseño 3D en lo primero que pensamos son en imágenes, pero lo cierto es que el vídeo en 3D cada vez se está abriendo un mayor hueco en el mercado, y Video Copilot, es uno de los mejores blogs de diseño 3D que ofrece tutoriales de vídeo, y aunque está en ingles no importa ya que es muy visual, por lo que si queréis saber más sobre programas como el Final Cut, el Affter Effects o el Premiere, no te puedes perder las entradas de este blog de diseño 3D para videos.

Nice Fucking Graphics!

¿Estáis buscando nuevos proyectos y nuevos recursos que podáis utilizar? En el blog de diseño 3DNice Fucking Graphics!” podréis encontrar todos los recursos vistos hasta el momento sobre diseño 3D, como por ejemplo plantillas, iconos y tutptiales.

Además en este blog de diseño 3D, también se comparten los mejores proyectos de diseño y de creatividad, con tal de que podáis coger inspiración para vuestros futuros proyectos.

Modelical

Modelical es una empresa que se dedica principalmente al BIM (Building Information Modeling) que es un método de trabajo colaborativo que tiene la finalidad de crear y gestionar un proyecto de construcción dejando atrás los diseños tradicionales basados en el papel, par aponer en marcha un diseño 3D.

Esta empresa, cuenta con uno de los mejores blogs de diseño 3D, ya que es muy completo y específico, además se puede leer tanto en español como en inglés.

Derek Jenson

Este es uno de los mejores blogs de diseño 3D, siempre y cuando tengáis ciertos conocimientos, ya que es un blog bastante avanzado, por lo que para entender y llevar a cabo las cosas que explica es necesario tener una cierta base dentro del diseño 3D. Todos los contenidos son de gran calidad, con todo lujo de detalles y toca temas como por ejemplo el Vray, el 3dmax y las texturas avanzadas, entre otros.

Además, uno de los grandes puntos a favor de este blog de diseño 3DDerek Jenson”, es que existe la opción de descargar directamente desde su web los materiales que utiliza, por lo que ahorraréis una gran cantidad de tiempo en ir buscando las diferentes herramientas, ya que desde una sola web podréis hacerlo todo.

Boost your BIM

Por último, vamos a hablar de otro de los mejores blogs de diseño 3D, más concretamente de programación de Revit, en el cual podréis conocer todas las novedades sobre este tema. Además la visión de todas las entradas del blog de Boost your BIM son de futuro y de actualidad, por lo que es ideal para estar al día de todo.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →