Los edificios más verdes y eficientes del World Architecture Awards

En el festival World Architectur, que tiene lugar en Berlín, se premian una serie de edificios de manera anual por ser los mejores atendiendo unos criterios y tipologías específicos. Entre los ganadores siempre vemos obras vanguardistas con diseños llamativos, pero también se premian los llamados edificios verdes.

Son denominados así por que intentan tener el menor impacto posible en el medio ambiente y buscar la máxima eficiencia energética. Por desgracia, los edificios verdes no suelen abundar en este tipo de festivales y de entre toda la selección de galardonados sólo encontramos seis ejemplos de proyectos de este estilo.

Algunos ejemplos

El edificio verde Co Op Kyosai Plaza, está edificado en Tokio y fue elegido como un modelo para la construcción de casas y edificios que reducen las emisiones de CO2 del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo japonés. La base de la idea de esta construcción lo produjo el riesgo que hay en la zona de terremotos intensos, así como la importancia del ahorro energético. Además de dotarlo con una estructura segura, se pretendió que la vegetación actuase de persiana y de refrigeración, aprovechando la evaporación del agua.

El estudio Vo Trong Nhgia presentó dos proyectos en este festival, el Viettel Offsite Studio se llevó el premio al “Mejor proyecto futuro de oficinas”, dado que ya está en construcción. Esta construcción es un emplazamiento fuera del bullicio urbano formado por seis bloques de muros en forma de “V”. Además, tiene un diseño abierto con la idea de que se integre en la naturaleza que le rodea y se reduzcan los efectos de la luz intensa.

Por otro lado, el Observatorio 3deluxe en el Mleiha National Dessert Park es un proyecto que aún no está construido, pero se construirá en medio del desierto Sharjah en el año 2019. El diseño de esta construcción es muy llamativo e inspirado en rocas del ambiente que le rodea, el color se mimetiza totalmente. Estará equipado con telescopios para poder observar las estrellas, mientras que por dentro habrá proyecciones y paneles informativos utilizando madera y techos de cristal.

Fuente: https://www.xataka.com/otros/estos-son-los-seis-edificios-mas-eficientes-energeticamente-y-mas-verdes-de-los-world-architecture-awards

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →