Consejos para mejorar tu mantenimiento informático en 2018

El nuevo año está cerca, y haciendo una valoración general te has dado cuenta de que has tenido bastantes problemas de mantenimiento informático en los equipos de tu negocio. Debido a su uso continuo, malas prácticas y quizás a la falta de mantenimiento, no es extraño que estos hayan sufrido problemas imprevistos o efecto de una acumulación de errores.
Si es así, te ofrecemos algunos consejos de mantenimiento informático preventivo que disminuirán estos problemas y evitarán el nivel de inversión de tiempo y dinero en la solución de estos en el próximo año.

 

¿Cómo puedo mejorar el mantenimiento informático?

    • Utiliza software como servicio: Para el ahorro de mantenimiento y personal  informático capacitado para gestionarlo, lo más común es utilizar un software en la nube, que evita tenerlo instalado en tus servidores.
    • No lo guardes todo en el disco duro: sobre todo si es antiguo e inferior a 40 GB. Es recomendable no abusar de su almacenamiento guardando demasiadas imágenes, vídeos, archivos y programas, ya que este se llenará con facilidad pudiendo llegar a saturarse. Pero si se llegara a este punto puedes instalar un disco duro de capacidad superior, comprar otro ordenador con un disco duro apto, o empezar a usar la nube para almacenar los archivos más pesados.
    • Adopta buenas prácticas al navegar por internet: hemos de ser extremadamente cuidadosos en este aspecto, y tener en cuenta que el personal que da uso esté mínimamente formado. Así evitaremos que los virus se introduzcan en nuestros equipos.
    • Monitoriza el estado de tu ordenador: lo ideal es programar nuestro mantenimiento informático (revisión, restauración, formateo del sistema). Existen diversos programas para monitorizar el rendimiento, aunque es mejor que un profesional en mantenimiento informático se ocupe de ello.
    • No hagas sufrir a tu memoria RAM: ésta, suele quedarse demasiado pequeña, sobre todo si se trata de un portátil y tengas que mantenerlo con un sistema operativo obsoleto. Como Windows Vista o XP. Lo mejor que puedes hacer es añadirle más RAM, o bien utilizar sistemas operativos como GNU/Linux (Ubuntu), que ocupa mucho menos y funciona más rápido.

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →