Aplicaciones para utilizar el iPad y el Apple Pencil

Aunque actualmente existe infinidad de aplicaciones para todo tipo de dispositivos, lo cierto es que no en todas podemos aprovechar al máximo las prestaciones tanto de nuestro iPad como del Apple Pencil, por esta razón, a continuación hablaremos sobre las mejores aplicaciones que existen para dibujar, retocar fotos y trabajar con estos dos elementos de la marca Apple.

Linea Sketch

Esta aplicación es perfecta para crear bocetos, realizar diseños básicos e incluso, realizar dibujos artísticos muy conseguidos. La gran ventaja de esta aplicación es que debemos utilizar tanto el iPad como el Apple Pencil.

Es una herramienta que se puede utilizar en muchos ámbitos. Lo puede usar tanto un diseñador o dibujante profesional para crear dibujos o esbozos como un arquitecto para delimitar las líneas principales de un edificio. Esta aplicación es muy sencilla y fácil de utilizar.

Pixelmator

Con esta aplicación podremos retocar cualquier imagen. Es un potente editor fotográfico que ofrece un gran abanico de opciones a la hora de trabajar y mejorar las imágenes. Esta aplicación permite utilizar plantillas, filtros, texto y modificar la imagen de una forma impresionante para crear imágenes increíbles.

Las características más destacables de esta aplicación son: la posibilidad de corregir arrugas y reparar rasguños así como la facilidad para eliminar y retocar objetos en la composición de la imagen.

GoodNotes 4

Esta aplicación ofrece grandes ventajas, principalmente para estudiantes. Funciona como si fuese un blog de notas y escribiéramos con el bolígrafo, por lo que podemos escribir, dibujar, y hacer todo lo que queramos con tal de tomar apuntes o realizar resúmenes.

Además de escribir, también podemos añadir imágenes y utilizar distintos elementos para hacer nuestras notas algo más visuales y dinámicas.

Notability

Esta herramienta es muy parecida a la anterior, ya que también es perfecta para estudiantes y funciona como si fuese un bloc de notas. Con esta aplicación podemos tomar nota, dibujar ideas, crear listas de comprobación, crear archivos PDF, grabar ponencias, o incluso, enviar sugerencias por archivo de sonido.

Esta aplicación es algo más completa que la anterior pero su finalidad acaba siendo la misma. Dependiendo del trabajo a realizar, necesitaremos una u otra.

uMake

Aunque a una escala mucho más reducida, esta aplicación se acerca bastante al nivel de AutoCad, ya que nos permite crear bocetos con un gran resultado. Esta herramienta sirve para dibujar un elemento en 2D para más tarde darle volumen tridimensional. Esta aplicación es perfecta para diseñadores y profesionales de la ingeniería.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-aplicaciones-imprescindibles-para-sacar-partido-apple-pencil-y-ipad-201804091357_noticia.html

Acerca de Innovonews

innovonews.es es un blog sobre noticias innovadoras que contiene entradas sobre tecnología, programación, software, Internet, digital y aplicaciones móviles

Ver todas las entradas de Innovonews →